"Mi cigarrillo electrónico no funciona".
Es una gran decepción, llegas a casa con tu primer cigarrillo electrónico y... no funciona. O llevas varios días usándolo pero, de repente, deja de funcionar. Desde
www.nubesdevapor.es vamos a intentar exponer y detallar todos los pasos que hay que seguir, y las opciones que hay que revisar, para llegar a averiguar qué es lo que falla en cada caso.
Problemas comunes con baterías eGo:
1) Comprueba si la batería está bloqueada. Puede parecer una tontería, pero en la mayoría de los casos es la causa más común de que un cigarrillo electrónico eGo deje de funcionar. Para ver si éste es el problema, pulsa el botón de la batería de forma rápida más de 6 veces seguidas, si parpadea ya la tienes desbloqueada. Prueba a bloquearla otra vez presionando el botón nuevamente de forma rápida más de 6 veces seguidas. La mayoría de cigarrillos electrónicos tienen un sistema de bloqueo, que puede consistir en presionar rápidamente el botón de la batería de 3 a 5 veces seguidas, y normalmente se entregan bloqueadas.
2) Si el paso anterior no te ha servido, puede que la batería se haya descargado. Enróscala en el cargador y conecta éste al enchufe, el led de la batería debería parpadear o encenderse fijo, y el del cargador debería lucir en rojo (pasará a verde cuando la carga se haya completado). Aunque las baterías habitualmente se entregan cargadas o con algo de carga, puede que se haya descargado por completo. Si al conectarla a la luz no se enciende el piloto del cargador, es éste el que falla. Si por el contrario el cargador luce, pero la batería no reacciona, puede que sea defectuosa, en este caso, si es nueva, llévala a tu tienda y pide que te la cambien por otra, si no es nueva sigue leyendo.
3) Has estado usando hasta hoy tu batería eGo sin problemas, pero de repente ha dejado de funcionar: Es probable que se haya hundido el polo de la batería que es esa circunferencia metálica que está justo en el centro de la rosca, mirándola desde arriba (sin el atomizador puesto, claro). En este caso la solución está en levantar ese polo metálico apenas un milímetro (no vayamos a sacarlo del todo) haciendo palanca con un palillo de madera.
4) Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, y la batería no es nueva, puede que haya agotado su ciclo de vida útil. Hay que recordar que se trata de una "pila recargable", y como todas las pilas tiene una vida útil de unas 300 recargas aproximadamente. Así que si tiene más de 10-12 meses, puede que tu batería haya "muerto". En este caso la solución es comprar una nueva.
5) La batería enciende y carga, pero parpadea al conectarle un atomizador: En este caso el problema está en la resistencia del atomizador-claromizador, la batería nos está avisando de que hay un fallo. También puede deberse a que haya entrado líquido en la batería. Hemos de procurar mantener siempre las baterías secas, y especialmente, cuando las vayamos a cargar, es recomendable secar la parte que está en contacto con el atomizador con un poco de papel absorbente.
6) La carga de mi batería dura muy poco: Si la batería es nueva, puede que el problema esté en el cargador y esto se soluciona reemplazándolo por otro, si no es nueva, está acabándose su vida útil.
Si la batería funciona correctamente, quizá el fallo esté en el atomizador-claromizador:
Problemas comunes con atomizadores-claromizadores:
7) Si la batería funciona correctamente y está cargada pero aún así no sale vapor, comprueba el atomizador: Primero, que tenga líquido. Si es así y tienes otro atomizador-claromizador de repuesto, asegúrate que éste funciona correctamente con tu batería eGo. Si es así, el que falla puede que esté defectuoso (si es nuevo), que no hayas dejado "cebar" convenientemente la resistencia antes de utilizarlo, o (si no es nuevo) que haya que reemplazar la resistencia.
También es conveniente revisar que no haya restos o suciedad en el orificio de la batería donde va enroscado el atomizador, pues eso impedirá que hagan buen contacto y enrosque correctamente.
8) Antes sabía bien, pero ahora noto un sabor desagradable. Es necesario reemplazar la resistencia.
Es recomendable reemplazar las resistencias de forma periódica y, aunque lo habitualmente recomendado es una vez al mes, quizá en la mayoría de los casos debe reemplazarse más frecuentemente, cada 15 días aproximadamente. Todo depende del uso que le demos, los líquidos que utilicemos, la intensidad de las caladas...etc.
9) El atomizador burbujea y me sale líquido a la boca. Normalmente esto se debe a un exceso de líquido. Podemos desenroscar la resistencia y soplar sobre un trozo de papel absorbente pegando los labios por la parte de la rosca para que salga todo el exceso de líquido de la resistencia, y de paso limpiar y secar el tubo central del atomizador.
10) Si el atomizador-claromizador pierde líquido revisa que esté bien cerrado y la resistencia esté bien apretada, también comprueba las juntas, y que no tenga ninguna fisura.
11) La resistencia es nueva, la batería funciona y está cargada, el polo hace contacto, el atomizador tiene líquido... pero esto sigue sin funcionar. Comprueba que los orificios de entrada de aire del atomizador, situados en la base, no estén obstruidos, pues eso puede provocar que no genere el vapor necesario. Utiliza un alfiler para limpiarlos.
Esperamos que os haya servido de ayuda, si no es así podéis dejar un comentario e intentaremos contestar lo antes posible, nos vemos, como siempre, en
www.nubesdevapor.es.
PD. Si os ha sido útil este artículo también podéis dejar un comentario :)