Desde www.nubesdevapor.es, queremos compartir esta noticia, publicada por Drops Eliquids, que nos parece interesante y relevante:
El servicio de Sanidad Inglés emitió un informe contundente sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos, concluyendo de forma rotunda en:
- Los componentes dañinos del humo del tabaco que dañan la salud no estan presentes en los ecig’s o muy por debajo de los límites considerados como seguros
- Los carcinógenos no estan presentes en el vapor de los ecig’s o muy por debajo de los límites considerados como seguros
- Los componentes de los eliquids no es están asociados a ningún riesgo grave para la salud
- Algunos aromas podrían presentar riesgos a largo plazo sin embargo consideran que el riesgo residual es solo del 5%
- Los Ecigs son un 95% más seguros que fumar
Os dejamos la traducción literal del INFORME OFICIAL DEL SERVICIO DE SANIDAD INGLES
Protección y mejora en la salud de la nación
Nota de los autores:
Respaldo a la evidencia para la estimación de que el uso del e-cigarrillo / Ecig es de alrededor el 95% más seguro que fumar.
La estimación de que el uso del e-cigarrillo / Ecig es de alrededor el 95% más seguro que fumar está basado en los siguientes hechos:
- Los componentes del humo del cigarrillo que dañan la salud – incluyendo carcinógenos – no están presentes en el vapor del e-cigarrillo o, si están presentes, en su mayoría son en niveles muy inferiores al 5% respecto a las dosis del tabaco (en su mayoría por debajo del 1% y muy por debajo de los límites de seguridad por su exposición)
- Los principales productos químicos presentes en los cigarrillos electrónicos no se han asociado con ningún riesgo grave.
Llegamos a la conclusión de que estos nuevos estudios no demuestran nuevos riesgos considerables y que la estimación anterior por un panel internacional de especialistas (Nutt et al, 2014) y avalado por una revisión de expertos (West et al, 2014) concluyen que el uso del e-cigarrillo es de alrededor del 95% más seguro que fumar, siendo válida como la mejor estimación actual basado en la bibliografía revisada y todas las opiniones.
Algunos aromas y componentes de los cigarrillos electrónicos pueden plantear riesgos a largo plazo. Sin embargo consideramos que el riesgo residual es solo del 5% siendo esta una estimación prudente teniendo en cuenta toda la incertidumbre.
-Professor Ann McNeill Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience, National Addiction Centre, King’s College London PHE publications gateway: 2015260.
-Professor Peter Hajek Wolfson Institute of Preventive Medicine, Barts and The London School of Medicine and Dentistry Queen Mary, University of London.
*McNeill et al, https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/457102/Ecigarettes_an_evidence_update_A_report_commissioned_by_Public_Health_England_FINAL.pdf
Fuente: Drops Eliquids
No hay comentarios:
Publicar un comentario